Lo que pudo ser y espero que sea

En la entrada de hoy voy a hablar de el viaje que tenia planeado y se fue al garete por el Covid-19 y ¨la gente irresponsable ¨ lo pongo entre comillas por que es algo que pienso yo  aunque a algunos les moleste, voy a hacer un pequeño resumen de lo que ha sido esta odisea.

El año 2019 fue un poco duro para mi y estaba un poco agobiado, decaído o harto de siempre lo mismo y necesitaba salir, despejarme, así que decidí mirar viajes fotográficos y por suerte o cosas del destino encontré un viaje a Groenlandia justo en mis vacaciones asi que me puse en contacto con la empresa encargada del viaje en este caso Wild Watching Spain, una vez confirmado empezaba la odisea de preparar todo.

En Enero del 2020 por aquel entonces se oían noticias lejanas sobre algo que llamaban covid-19 y que pensábamos que estaba lejos y que no nos afectaría, pero ha sido todo lo contrario y en marzo estábamos confinados en casa y así hasta finales de mayo que empezamos a salir, entre tanto la gente Wild Watching Spain seguía con el viaje adelante y nos informaba cada 15-20 dias sobre las novedades.

En Junio-Julio todo iba como debería los casos bajaban, las fronteras empezaban a abrir así que el viaje seguía adelante, según pasaban los dias los rebrotes aumentaban y yo me iba poniendo mas nervioso, desde Wild Watching Spain nos daban los pasos a seguir  y las exigencias que nos y les pedían desde Groenlandia para poder entrar, los laboratorios debían de estar aprobados por las autoridades groenlandesas y las PCR negativas.

Llego Agosto los dias claves, los rebrotes estaban en aumento y el día del vuelo estaba cerca, Wild Watching Spain trabajaban como locos para poder realizar el viaje con todas las incertidumbres que había en ese momento, los mensajes y llamadas con los que íbamos a realizar el viaje eran constantes, cosa que agradezco muy mucho e imagino que el resto de compañeros también.

El vuelo salía el domingo día 9 de Agosto, con la maleta ya hecha, el jueves sobre las 21:00 nos informaron que el viaje podría no hacerse ya que Dinamarca cerraba fronteras a los Españoles pero los miembros de Wild Watching Spain en este caso Nestor Rodan nos dijo que el viernes día 7 a primera hora llamaría para ver si nos dejaban hacer transbordo ya que en Dinamarca solo estaríamos de paso. Así es Dinamarca nos dejaba hacer el transbordo pero no nos dejaba entrar en el pais, así que Nestor llamo a las autoridades groenlandesas, para saber si nos dejarían entrar ya que llevábamos todos sus requerimientos en orden.

La respuesta nos dejo tristes y mal humorados ya que si Dinamarca no nos dejaba entrar en el país ellos tampoco, así que me he tomado un mes para reflexionar y calmar la mala leche, para poder escribir esta entrada.

Una vez reflexionado solo puedo agradecer a Wild Watching Spain todo el trabajo y esfuerzo que han dedicado y las facilidades dadas una vez cancelado el viaje.

Por supuesto el año que viene si el virus nos deja y esta controlado volvere a intentar el viaje a Groenlandia con el equipo de Wild Watching Spain.

Por aquí os dejo enlace a su web por si os interesa mirar algún viaje.

https://wildwatchingspain.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *