Salidas con incertidumbre

En la entrada de hoy os voy a hablar sobre salir con una cierta incertidumbre.

Sábado  por la tarde sin buenas previsiones atmosféricas para poder salir, decidí mirar la previsión del domingo, junto a Jose Daniel, fotógrafo con el que suelo quedar habitualmente para salir a sacar fotos, estuvimos mirando donde tendríamos más probabilidades de poder salir a sacar fotos, las previsiones eran de incertidumbre, tormentas y lluvias fuertes, las app en esta época fallan por los cambios constantes, así que decidido el sitio solo quedaba preparar el equipo y descansar ya que amanece muy temprano.

Domingo 4:00 suena la alarma y medio dormido me preparo para salir. De camino al cargadero de Mioño, lugar elegido para hacer el amanecer, llegando a Durango me doy cuenta, que a lo lejos se veía como llegaba una tormenta bastante potente con constantes rayos, iluminado todo el cielo, me entran dudas así que llamo a Jose Daniel para saber por donde iba, como estaba un poco por delante le dije que me esperara en una gasolinera para ver que hacíamos, la decisión fue seguir ya que las tormentas son pasajeras y aun quedaba mucho para el amanecer.

En el camino casi llegando a Muskiz, empezó a diluviar y a caer rayos constantemente, yo no veía posibilidad de sacar la cámara, pero hay seguíamos camino al cargadero, cuando llegamos aun era de noche y seguía lloviendo muy fuerte, casi no se veía a mas de 10-20 metros por delante.

Metidos en los coches, el cielo tenia una pinta increíble, en plena hora azul, entre rayo y rayo, se divisaban los tonos rojizos en el cielo, el claro que se veía era muy bueno, de esos en que te dices que como siga así se va a poner muy bien, pero aún seguía lloviendo un poco, los rayos y truenos seguían muy presentes, yo no veía claro el poder bajar ya que los rayos me dan mucho respeto, pero me gusta verlos.

Foto hecha a oscuras y desde el coche con el cristal lleno de gotas con el movil calidad full hd jejeje hora 5:57

 

 

Pasaban los minutos, entre chaparrón y chaparrón salíamos del coche para mirar y valorar si bajábamos a la cala, mientras el cielo se volvía rojo, naranja, yo estaba indeciso veía un cielo espectacular pero caían rayos sin parar, Dani también estaba indeciso pero dijo de bajar a la cala, teniendo más razón que un santo, no llovía en exceso y después del madrugón teníamos que intentarlo. No pain no gain!!!

Gracias a Jose Daniel que me convenció para bajar a la playa o cala, yo solo no hubiera bajado, nos enfundamos las catiuscas, cogimos los equipos y al lio, cuando bajamos a la cala, el cielo estaba increíble, colores potentes casi surrealistas, tanto que decidí hacer un par de videos para poder creérmelo, pocas veces he visto un cielo tan potente de colores dorados mientras llovía y caían rayos constantemente.

Como llovía sin parar decidí usar el porta filtros Lucroit con sus viseras para que no me cayeran gotas en la lente y dispare con un braketing de 2 fotos una en ev 0 y la otra en ev -1,5 para salvar las altas luces ya que el contraste era enorme.

El amanecer seguía su curso y se ponía cada vez mas bruto, los rayos seguían cayendo, nosotros a lo nuestro seguíamos asombrados con el espectáculo que teníamos delante, mientras bromeábamos con cazar un rayo en una de las tomas que estábamos realizando.

Cuando decidimos marcharnos aun había algo de color pero entre que la marea seguía subiendo y que yo parecía un pez fuera del agua de la calada que llevaba. Decidimos ir a desayunar (creo que nos lo merecíamos) y entrar en calor, así mientras, se secaba la ropa un poco.

Cuando llegue a casa, eche un vistazo rápido a las fotos y no vi ningún rayo, al de un rato me llama Jose Daniel y que el tenia 2-3 rayos, y le dije que vaya envidia que yo no vi ninguno en mi vista rápida, entonces me dijo, “Míralas bien que tienes que tener seguro”, así lo hice y efectivamente hay estaban 2-3 fotos con rayo, creo que aun estaba entre asombrado con los tonos y medio dormido por el madrugón cuando hice la primera revision.

Esta entrada se la dedico y voy a dar las gracias a Jose Daniel, por insistir en bajar y animarme diciendo que no nos caería ningún rayo encima.

Aquí os dejo alguna de las fotos de ese día espero que os gusten.

 

Si os ha gustado esta entrada o tenéis alguna pregunta no dudéis y dejadme un comentario  aquí abajo:

Esta entrada fue publicada en viajes fotográficos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *