Riesgos en las tomas

No todas las fotos son fáciles, en cuanto a situaciones me refiero, muchas veces solo se ve la imagen final pero no en que situación se ha sacado o como se ha llegado a la zona para sacar la foto etc… para muestra la siguiente imagen.

 

(foto de @trastoman)

 

Cuando veis alguna de mis fotos, sobre todo en costa, soy de los que le gusta sacar primeros planos con un gran angular 14mm, 16-35mm y eso en costa requiere muchas veces poner en riesgo de mojar el equipo y obviamente mojarme yo o tener peligro de caerme si la ola lleva mas fuerza de lo esperado.

 

(foto tomada a escasos 20 cm de la piedra del primer plano)

 

Cuando vamos a la montaña o bosques el tema cambia, aquí deberíamos de tener cuidado cuando nos metamos en un rio aquí la estabilidad del trípode es esencial, hace un par de meses con mi nueva Canon Eos R5 tuve un percance que casi me cuesta la cámara nueva, el trípode se aflojo y cayo al agua y con la mala suerte de que mi querido 16-35 se mojo y tuvo que pasar por el sat con una factura elevada.

 

(momento antes y el instante del incidente)

 

 

Si que recomiendo algunas cosas que llevar encima para estos casos y algún que otro tip.

  • Llevar unas catiuscas altas  o bien un vadeador ( siempre teniendo un margen de seguridad por ejemplo no pasar de una altura superior a media pantorrilla ya que siempre hay un momento de oleaje mayor cuando amanece sube el nivel hasta la cintura, como te tire la ola y se llene el vadeador puedes pasar muchos apuros para salir)
  • Llevar encima, aparte de gamuzas para limpiar objetivos y filtros si estas en la costa llevar un spray con agua dulce o una solución con alto porcentaje de alcohol ya que la sal deja muchas marcas en los filtros y estos no se limpian del todo solo con la gamuza.
  • No dejar suelta la cámara o trípode, mas de una vez me ha tocado subir la cámara mientras sacaba fotos al ver que la ola venia con mucha fuerza.
  • Si tu cámara no esta sellada y esta lloviendo o nevando por ejemplo, es llevar un gorro de ducha (los típicos de los hoteles) y ponérselo a la cámara, es muy util ya que pesa poco y ocupa muy poco ademas te saca de un aprieto aunque mi cámara esta sellada si esta nevando mucho o jarrea que da gusto se la pongo y a seguir.

 

Para esto no hay un consejo que poder dar mas que saber el limite de cada uno y estar con un ojo en la cámara y otro en lo que sucede alrededor, si no se ve claro no arriesgarse creo que es el mejor consejo que puedo dar.

(Estas dos fotos son de la misma mañana aunque no lo parezca, la primera esta sacada 20 minutos despuéss de la segunda con el mar mas calmado.)

 

(Estas dos imagines están sacadas con 30 segundos de diferencia y se ve claramente en la que una parece una calma aparente y la siguiente el mar parece querer echarnos de la zona.)

Si te ha gustado esta entrada o quieres saber mas consejos no dudes en dejarme algún comentario aquí abajo.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *