Planificación de una foto nocturna

 

Mucha gente me pregunta cómo se ha hecho y planificado este tipo de fotos.

Los que me siguen en Instagram (si no me seguís buscadme como usuario : josuruiz_photography) habrán visto una historia en la que explico cómo se planifico la foto que se ve encima de estas lineas y aquí quiero dejar esa historia, que muchos agradecieron.

Pues vamos al lio……….

 

Lo primero que suelo hacer es buscar lugares donde poder hacer fotos, esto lo suelo hacer en casa desde el ordenador. Consultando webs y buscando información en san google, para luego  situarlos en el mapa, para ver el lugar, su entorno, fauna etc….

Lo siguiente que suelo hacer es, coger la app de PhotoPills (hay alguna más que os vale perfectamente). Coloco los pines más o menos donde yo creo que realizare la foto y miro si hay opciones de foto, en este caso pretendíamos sacar la vía láctea, y efectivamente sobre las 2:30 mas menos tendríamos la via en un buen punto, ahora solo faltaba que el tiempo acompañase.

Por ultimo llegado el día, fuimos a sacar las fotos, lo primero que hicimos fue acudir al lugar de día,  por dos razones. La primera para ver como quedaría la foto con la opción de realidad aumentada que tiene la app de PhotoPills y la segunda ver el lugar de día ya que ayuda mucho para ver los accesos al lugar, el entorno, buscar encuadres, mirar si hay fauna buscando huellas etc…. para luego llegar por la noche y dedicar todo el tiempo posible ha sacar fotos y probar iluminación.

A continuación dejo un par de imágenes de este lugar sacadas esa misma noche, toda la iluminación se realizo con 2 linternas cálidas una Mag lite 3d y una Mini mag lite.

Si te ha gustado no dudes en dejar un comentario.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *