Me voy de Nocturnas

La temporada de nocturnas y de coger un arco completo esta en su etapa central o pasada dependiendo de la zona y de lo que se quiera sacar, con mi buen amigo Jose Daniel (Dani) estuvimos mirando varias zonas donde poder sacar tanto la vía como el arco completo, pero donde ir dependería como casi siempre de las nubes, normalmente las buscamos pero para conseguir cielos limpios no, así que dejamos la elección del lugar para el mismo día que iríamos a sacar las fotos.

Por fin llego el día para ir a hacer nocturnas, en mi caso me tocaba trabajar de mañana así que ese día toco madrugar, mientras que Jose Daniel estaba de día libre en el trabajo y le pedí si podía mirar el el tiempo para decidir si había oportunidad de poder sacar la vía láctea y donde tendríamos mas oportunidades para ello.

Una vez salí del trabajo hable con Dani, me dijo que el plan y los lugares que habíamos mirado estaban bien para poder ir asi que fui a por mi coche que estaba en el mecánico, pero al no estar listo aun, me cedieron una berlingo que para mis planes era incluso mejor en cierta medida, nuestra intención era dormir en nuestros coches el fin de semana ya que teníamos mas de 3h de camino.

Una vez acordado el punto de reunión tuve que preparar un poco el tema de dormir ya que no tenia un colchón decente para dormir así que busque en el decathlon y con todo ya listo nos dirigimos hacia la zona de palencia, lugar o zona elegida.

Nuestra intención era primero ir a las famosas Tuerces cerca de Aguilar de Campoo, ver el lugar y sus accesos plantear alli la vía para mas tarde ya que primero queríamos hacer una localización, que voy a mantener un poco en secreto, pero como nos retrasamos un poco en la ruta llegamos mas tarde de lo que pensábamos asi que decidimos ir a las tuerces y empezar allí, subimos con los coches (recomiendo 4×4 o coche alto para menos agobio) y el tramo final lo hicimos andando para ver como estaba para meter los coches y planificar en el lugar, una vez mirado como meter los coches sin rozar, ni dañarlos los aparcamos cerca y cenamos con una buena charla.

Llega la hora y se empieza a ver Júpiter y ese es el indicador, asi que cogemos nuestras cámaras y al lio, cuando nos acercábamos Dani vio el famoso Neowise y sin dudarlo comenzamos a sacarle fotos (solo pasa cada 6800 años) una vez sacadas estas fotos nos pusimos con la vía láctea, pasado un buen rato divertido decidimos marchar a la segunda localización.

La segunda localización fue, una iglesia abandonada que tenia la localización Dani, pero  con la berlingo tardamos un poco en bajar de las tuerces y de camino a la localización no encontramos un rio, el cual con la berlingo no podía vadear, dimos un rodeo y para cuando llegamos la vía estaba muy alta y escorada asi que lo dejamos para el sábado, nos toco buscar un sitio apartado para ir a dormir.

El sábado nos dedicamos a mirar sitios, visitar la zona y sus puntos de interés, encontramos una ermita cercana muy bonita, pero como hacia un calor muy bestia, decidimos descansar un poco para atacar la noche ya que se nos iba hacer dura.

Empieza a atardecer y nos dirigimos a la iglesia en ruinas para ver mejores accesos (el viernes noche nos complicamos mas de lo debido), estando allí aparecieron dos personas que resultaron ser gente de conservación de los monumentos abandonados, los cuales sacan fotos y catalogan todo lo que hay y lo que queda ya que muchas cosas se las llevan los saqueadores tambien nos explicaron el por que del abandono y la historia de la misma, muy enriquecedora la visita.

Anochece y decidimos cenar y preparar la sesión.

Una vez cenados, decidi sacar alguna foto en el entorno y del atardecer. Se empieza ha hacer de noche y decido subir y hacer una panoramica con las luces del atardecer para cuando pudiera hacer el arco de la vía sobre la iglesia tener tanto la iglesia como la paja del suelo a una mejor calidad de isos y luego hacer la vía por la noche sin tener que preocuparme de la iluminación en la iglesia. Luego saque alguna más tanto del la vía com0 de neowise y seguimos nuestro camino a la siguiente localización.

La siguiente localización y ultima del fin de semana que teníamos marcada en nuestra ruta, fue el monumento de los italianos, en la cima del puerto del escudo que une Cantabria con Castilla y León, para ello nos tuvimos que trasladar sobre una hora de camino y al llegar había una reunión de fotógrafos mas de 20, pensábamos darlo por perdido ya que seria imposible hacerlo como queríamos, pero la suerte corrió de nuestra parte y llegamos cuando ellos se marchaban así que, teniendo vía libre hicimos vía lactea desde varios puntos de vista, cuando terminamos la sesión buscamos un lugar apartado para dormir y dar por finalizado el fin de semana de nocturnas.

 Espero que os haya gustado esta entrada tanto como he disfrutado el fin de semana

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *